Política de Privacidad

Consideraciones Generales

La presente política de privacidad regula y establece las condiciones en que Afianza protege y usa los datos e información proporcionada por sus clientes y usuarios en el uso de su sitio Web y/o APP. Dado el compromiso con la privacidad y seguridad de la información, la empresa aplica procedimientos para resguardar los siguientes datos entregados por nuestros clientes; nombre, Rut, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de pago y cualquier otra información necesaria para la gestión de créditos y pagos de cuotas.

Toda persona, natural o jurídica que acceda al sitio Web y/o App de la empresa será considerado usuario, comprendiéndose en dicha expresión tanto a quienes se registran en dicha calidad, como respecto de aquellos que no lo hacen. Afianza utiliza tecnologías y aplicaciones destinadas a prestar la debida protección a la información de los usuarios.

La actual política de privacidad no es, ni contiene, un compromiso contractual entre la empresa y los usuarios, cumpliendo solo un fin informativo referido a la forma como Afianza protege la privacidad de los datos de estos obtenidos como información al acceder a su sitio WEB y/o APP.

El acceso y uso del sitio Web y/o APP de la empresa es gratuito para los usuarios y no exige el registro previo del usuario con carácter general, sin perjuicio de posibilitarse el uso en condición de usuario registrado, ofreciéndose en dicho caso exclusivos servicios y productos.

La empresa NO requerirá nunca de sus usuarios datos sensibles. Tampoco requerirá, más allá de los necesarios para activar el ingreso, datos personales, como contraseñas o claves, ni comerciales, siendo siempre obligación del usuario su debido resguardo.

Aceptación de las condiciones de uso de la Política actual

Para todos los efectos legales, el usuario al acceder al sitio WEB y/o APP, acepta y declara voluntariamente que ha revisado y está de acuerdo con la actual política de privacidad. Al usar el sitio web y/o APP de Afianza donde el usuario ingresa la información personal, este autoriza a obtener, usar y divulgar dicha información en la forma establecida en la actual política de privacidad.

De la información entregada por el cliente

Para utilizar el sitio WEB y/o APP y materializar el uso es necesario que los clientes completen diversos campos con información personal requerida, debiendo siempre entregarla de manera veraz y fidedigna. El usuario entiende y acepta que para determinar el acceso a internet necesario para su uso, las aplicaciones móviles: (i) capturan la información de conectividad del dispositivo móvil, y (ii) utilizan la información del estado del móvil. La misma se activa solo para el efecto referido, sin que la empresa la almacene o registre.

El cliente, tiene derecho a acceder, corregir, eliminar, objetar o limitar el uso de su información personal, según el siguiente detalle:

  • Derecho de acceso: Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales.
  • Derecho de rectificación: Usted puede solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales.
  • Derecho de oposición: Tiene el derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales.
  • Derecho de portabilidad: Puede solicitar la transferencia de sus datos personales a otra entidad.
  • Derecho de bloqueo: Puede solicitar la suspensión temporal del procesamiento de sus datos personales.

Los derechos son personales, intransferibles e irrenunciables y no pueden limitarse por ningún acto o convención. En caso de fallecimiento del titular de datos, los herederos pueden ejercer estos derechos, a menos que el fallecido lo haya prohibido expresamente o lo establezca una ley.

Del uso de la información y seguridad de la información

La información entregada por los usuarios es usada para activar los servicios prestados por la empresa, sin perjuicio de otros propósitos que expresamente se indican en la actual política de privacidad y que los usuarios declaran conocer y aceptar.

La empresa podrá usar la información entregada para: (i) materializar los servicios prestados activados por los clientes, (ii) mejorar y desarrollar los servicios existentes o nuevos a prestarse, mejorando las aplicaciones y personalizando el servicio, (iii) levantar datos estadísticos, siempre que no identifiquen individualmente a los usuarios, (iv) comunicarse con usuarios, (v) compartir información con sus unidades de negocio y con terceros contratados que presten a la empresa servicios de apoyo o que se relacionen con la empresa para proporcionar productos y servicios y (vi) para análisis internos dirigidos a mejorar la gestión.

La información entregada por los usuarios podrá ser almacenada en las bases de datos de la empresa o en las bases de datos mantenidas por nuestros proveedores de servicios, durante todo el tiempo que sea necesario para la prestación de los servicios entregados a través del sitio Web y/o APP de la empresa. Los datos podrán ser eliminados o cancelados por la empresa cuando su almacenamiento carezca de fundamento, frente a conductas ilícitas de los usuarios o cuando hayan caducado.

El titular de la información puede revocar su consentimiento en cualquier momento, y esta revocación no tendrá efectos retroactivos.

Afianza, no vende la información personal de los clientes a terceros para fines de marketing sin su consentimiento. Sin embargo, podemos compartir información con terceros en las siguientes situaciones:

  • Cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o lo disponga la ley.
  • Para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable, o para medidas precontractuales.
  • Para la satisfacción de intereses legítimos, siempre que no se afecten los derechos del titular.
  • Para la formulación, ejercicio o defensa de un derecho ante tribunales u órganos públicos.

El tratamiento de datos personales sensibles requiere el consentimiento expreso del titular, que debe otorgarse mediante una declaración escrita, verbal o electrónica. Sin embargo, existe la posibilidad de tratamiento sin consentimiento en casos específicos, como datos que ya son públicos, para salvaguardar la vida o salud del titular o en cuestiones judiciales.

Tomamos medidas de seguridad de alto nivel para proteger la información personal del cliente contra accesos no autorizados o divulgaciones. Cabe destacar que no almacenamos datos sensibles, como información de tarjetas bancarias, cuentas o contraseñas bancarias. Afianza no se hace responsable por el tratamiento de datos de otros canales de pago.

De los cambios de la Política de Privacidad

La política de privacidad puede ser actualizada o cambiada, siendo obligación de los clientes revisarla a fin de tomar oportuno y debido conocimiento de dichos cambios. La empresa deberá publicitar debidamente los cambios mediante su inclusión y difusión en su sitio Web y/o APP y será efectiva a partir de la fecha de entrada en vigor indicada.

Enlaces con Terceros

Nuestras plataformas pueden contener enlaces o links respecto de otras fuentes de información o empresas no controladas por Afianza, que poseen sus propias políticas de privacidad. De acuerdo a ello, cada vez que un cliente accede a los mismos, libera de responsabilidad a Afianza.

De la entrega indebida de información

Cualquier dato, información o antecedente entregado por el usuario deberá ser exacta, y responder con veracidad a la situación real del titular de los datos y lícitamente entregada a la empresa. Cualquier uso o entrega indebida, falsa, ilegal, ilícita o fraudulenta de antecedentes que sea detectada por la empresa, facultará a esta a denegar o retirar el acceso al uso de su plataforma, en cualquier momento y sin previo aviso. La empresa se reserva el derecho de decidir si un determinado uso o acceso por parte de un usuario se aparta de los objetivos o propósitos de los servicios prestados, pudiendo decidir su rechazo o revocación de acceso.

Uso de claves

Afianza protege los datos de sus clientes, el cual entiende que la labor de protección de los datos e información personal es esencial, estando consiente que estas medidas no son incontrastables, asumiendo por ende los eventuales riesgos de filtración que puedan verificarse. De acuerdo a ello, es su obligación adoptar las medidas que impidan el acceso de terceros a los mismos, debiendo en todo momento, además, proteger debidamente sus cuentas y contraseñas.

De la entrega de la información

La empresa deberá entregar la información con que cuente, referida a los datos entregados por los usuarios cuando la misma: (I) sea requerida por algún tribunal de la República o el Ministerio público en el contexto de una investigación penal, (ii) por algún servicio público o autoridad reguladora debidamente facultado para ello, o (iii) diga relación o sea consecuencia de alguna gestión, solicitud o requerimiento presentado por el mismo titular de los mismos.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política de Privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@afianza.cl.

Gracias por confiar en Afianza. Estamos comprometidos en proteger su privacidad y proporcionar un servicio seguro y confiable